Expedicion Menendez

Es una elección estupenda para quienes quieren lo mejor de sus vacaciones, combinando en la misma excursión el Trekking al Glaciar Torrecillas y el Bosque de Alerces Milenarios.

Explore junto a nuestros guías el área Norte del Lago Menéndez, Parque Nacional Los Alerces en una cómoda y moderna embarcación, con un servicio extraordinario a bordo.

La excursión se inicia en Puerto Chucao nos embarcamos para cruzar el Lago Menéndez y llegar hasta la costa del brazo norte. Una vez arribados a Puerto Sagrario se desembarca para iniciar una caminata que permitirá adentrarse en el corazón del Parque Nacional que protege en su interior al Milenario Alerzal.

Luego de despedirnos del Lahuan, embarcamos para dirigirnos a Puerto Nuevo, donde da comienzo la segunda fase de esta propuesta, conocer el también milenario Glaciar Torrecillas.

 

El ascenso, de dificultad moderada, se realiza en aproximadamente 1:30 hs. El primer tramo transcurre en un ambiente de bosque Valdiviano, luego seguimos un arroyo de montaña hasta su misma naciente, la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del espectacular Glaciar Torrecillas.

Al Finalizar el trekking nos encontramos nuevamente con la embarcación que nos transporta hasta Puerto Chucao para completar la expedición.

Este servicio fue calificado como uno de los mejores  paseos patagonicos, por la revista Lonely Planet de mayo 2012.

Additional Information

Guias

Transporte Lacustre.
Equipo de seguridad para la navegación y caminata.
Servicio de guías especializados. (1 Guía de trekking y 1 Guía de Turismo)
Seguros.

No incluye:

Ingreso al Parque Nacional Nacional Los Alerces
Traslados Esquel – Río Arrayanes – Esquel

Salida Puerto Chucado

 

 

Highlights

Dificultad: Moderada/Exigente
Recorrido a pie: 8 km.
Recorrido en barco: 2.30 hs.
Temporada: Octubre-Mayo.
Participantes: Recomendado 8.
Duración: 8:00 hs.

Route

  1. Lago Menendez
  2. Puerto Chucao